‘Por eso no llenaron el Zócalo’: AMLO ante marcha feminista

150
'Por eso no llenaron el Zócalo': AMLO ante marcha feminista
Foto: Forbes México

Por no caer en la ‘trampa’ de la provocación, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró como un acierto la colocación de la valla que impedía el acceso a Palacio Nacional, esto en el contexto de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo agradeció a los encargados de la seguridad y a quienes resguardaron monumentos y oficinas, especialmente a las mujeres policías que se apersonaron al exterior de Palacio Nacional para ‘resistir estoicamente’ las provocaciones por parte de manifestantes.

Se pudo evadir el acoso, no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y se resistió frente a la provocación (…) celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional‘, subrayó el Presidente.

El Presidente volvió a insistir en sus dichos del día de ayer, cuando aseguró que las marchas feministas fueron orquestadas por opositores a su Gobierno, ya que éstas no sucedieron durante otras administraciones.

‘Esto no sucedía antes, cuando estaban saqueando México (…) esto es nuevo, estas protestas en contra del Gobierno con la bandera del feminismo cuando, en realidad, todo esto está impulsado por el conservadurismo que está sintiendo afectados sus intereses y privilegios’.

López Obrador afirmó que, a pesar de que el objetivo de las manifestaciones tuvo un tinte político, en todo momento se protegió la integridad de los asistentes, por lo que las demostraciones terminaron con saldo blanco.

Nos fue bien‘, afirmó el mandatario.

López Obrador enfatizó que la población ‘se da cuenta‘ de los intereses externos que llevaron a miles de mujeres a marchar y manifestarse frente a Palacio Nacional, y señaló que esa fue la razón por la que ‘no llenaron’ el Zócalo.

‘Vamos nosotros a seguir actuando de esa manera, impulsando mucho todo lo que tenga que ver con el respeto a los derechos humanos, con la no violencia (…) la gente no está de acuerdo con esto, por eso ante una causa tan noble como es la defensa de los derechos de la mujer, no llenaron el Zócalo‘, aseguró el mandatario.

 

TE PODRÍA INTERESAR: