‘Poliregia’ es propuesta por aspirantes de Morena

229
'Poliregia' es propuesta por aspirantes de Morena
Foto: Twitter @VictorFuentesNL

Clara Luz Flores Carrales y Víctor Fuentes Solís, aspirantes a la gubernatura y alcaldía de Monterrey respectivamente, firmaron este domingo la propuesta del modelo de seguridad ‘Poliregia’ o Policía de Proximidad ‘Proxpol’.

La propuesta de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, unificaría la seguridad pública en Monterrey a manos de la policía municipal, mientras que los elementos estatales se dedicarían a las tareas de apoyo.

«Con una incorporación de todos los elementos de Fuerza Civil que están asignados a Monterrey para la nueva policía, creemos que bien organizados, además de las nuevas contrataciones, vamos a comenzar con el pie derecho», aseguró Víctor Fuentes.

De esta forma, habría en Monterrey una policía de proximidad, es decir, más cercana a la gente como ya se hizo en Escobedo y San Nicolás.

En la presentación de ‘Poliregia’, se destacó cómo la inseguridad se ha incrementado en Monterrey, por ejemplo, el delito de robo simple subió de 784 casos en 2015 a 2 mil 053 para 2020.

«No hay casa que no hayamos visitado en la que no te pidan seguridad y no es posible que seamos el municipio con más delitos» enfatizó Flores Carrales.

Fue en la Casa de Campaña, ubicada en la Obispado, donde se informó este compromiso número 9 de los abanderados de Morena, que será llevado a cabo en octubre, en caso de que estos ganen las elecciones.

Con el nombre de ‘Poliregia’, el proyecto contempla mil unidades, 4 mil elementos y una inversión de 300 millones de pesos.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: