Este domingo inició el regreso de cientos de personas a sus hogares tras haber sido desalojados por el fuerte incendio forestal en la Sierra de Santiago.

Esta mañana un camión de transporte de personal y varios vehículos salieron del Hotel Cola de Caballo rumbo a la Carretera Nacional, para posteriormente tomar la carretera libre a Saltillo y de ahí la carretera a Los Lirios, en Coahuila, para finalmente llegar a las poblaciones en el municipio de Santiago.

De acuerdo a información del Gobierno estatal y Protección Civil de Nuevo León, pobladores de 13 comunidades son los que podrán regresar por ahora a sus hogares.

Estas comunidades son La Mesa del Nopal, El Chupadero, La Jacinta, Las Adjuntas, San José, San Antonio, La Cotorra, San José de las Boquillas, El Terreno, La Peñita, El Cilantrillo, San Isidro y Laguna de Sánchez.

Por otro lado, los pobladores de las comunidades de Ciénega de González, La Escondida, San Juan Bautista, Cañón del Álamo y San Isidro aún no podrán regresar a sus hogares, debido al riesgo que existe aún por el incendio.

El último reporte del Gobierno del Estado indica que se tiene un avance de 75 por ciento en el control del incendio, con un total de 8 mil 500 hectáreas afectadas.

Se espera que este domingo se una una aeronave DC-10 a las labores de combate aéreo del incendio, esto si las condiciones climatológicas son favorables.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: