Pláza Sésamo aborda el racismo con dos nuevos personajes

171
Pláza Sésamo aborda el racismo con dos nuevos personajes
Foto: Sesame Workshop

El show infantilPlaza Sésamo incluirá dos nuevos personajes afroamericanos para tratar el tema del racismo y promover en los niños la inclusión.

Se trata de Wes y su padre Elijah, lo que forma parte de una iniciativa social para familiarizar a los niños con los distintos colores de piel, ya que desde temprana edad estos notan las diferencias físicas.

Así lo informó este viernes Sesame Workshop, la compañía sin ánimo de lucro que está encargada de la producción dePlaza Sésamo.

«Creemos en un mundo en el que todos los niños pueden alcanzar su potencial y su humanidad máxima, y hacerlo celebrando las razas, etnicidades y culturas», se lee en un comunicado.

De esta forma, los personajes aparecerán en una nueva serie de la producción llamada ‘ABCs of Racial Literacy’ (El ABC de conocimientos raciales).

En una parte de la serie, el personaje de Elmo cuestiona el color de la piel de Wes, a lo que Elijah responde que es debido a la melanina, algo que todos llevamos dentro.

«El color de nuestra piel es una parte importante de quien somos, pero todos debemos saber que está bien que todos tengamos aspectos distintos», explica Elijah.

Cabe destacar que el popular programa ya ha abordado antes otros temas complejos con generaciones más jóvenes.

Por ejemplo, se ha hablado del autismo, los sintecho, la encarcelación, adicciones y la crisis de opioides.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: