Pinocho y su nueva historia en los cines

103
Pinocho y su nueva historia en los cines
Foto: Pinocho

En este regreso a los cines que se ha dado en México debido a que la pandemia del coronavirus ha comenzado a ceder un poco, una de las películas que podemos encontrar en cartelera es la de Pinocho.

Este ‘live action’ no es de Disney, sino una historia distinta la cual es dirigida por el italiano, Matteo Garrone.

Esta cinta busca hacer honor a la verdadera historia del muñeco de madera basados en el libro de ‘Las Aventuras de Pinocho’ del autor Carlo Collodi.

Una peculiaridad de esta película es que fue lanzada desde el 2019 pero apenas pudo llegar a México y es protagonizada por Roberto Benigni, el mismo que a finales del siglo XX interpretó a Pinocho en una película que fue duramente criticada por expertos de cine.

Benigni en esta ocasión hará el papel de Gepetto en la cual buscó hacer a un viejo carpintero con muy evidentes problemas económicos el cual logra darle vida a un títere.

En el film habrá un mundo más realista para ver una historia más cercana a la realidad de lo que podría ser Pinocho, además de llenar de magia varios momentos importantes de la película.

Pinocho parece estar más que vivo, ya que en próximos años veremos diversas versiones de la historia debido a que Disney planea hacer un ‘live action’ y etambién el mexicano Guillermo del Toro hará una cinta stop motion que será muy diferente a lo que se ha visto hasta el momento.

TE PODRÍA INTERESAR: