Patricia López se une a PES y va por la Alcaldía de Mty

206
Patricia López se une a PES y va por la Alcaldía de Mty
Foto: POSTA

Tras haber encontrado las puertas cerradas en Movimiento Ciudadano, Patricia López de la Garza se une este miércoles al Partido Encuentro Solidario (PES), que la presenta ahora como precandidata a la Alcaldía de Monterrey.

Hasta el día de ayer, la precandidata se desempeñaba como integrante de la Coordinadora Ciudadana Nacional del partido Movimiento Ciudadano, además de haber sido ex concejal regidora de Monterrey.

«La molestia nos es con el proyecto sino con un grupo de personas que está secuestrando ese proyecto que no nos deja participar aportar lo que sabemos», explicó López de la Garza.

Este mismo miércoles la precandidata presentó su renuncia y fue presentada por Jorge Ruiz Velazco, presidente del comité del instituto político, como la nueva militante de PES, señalando que eligieron el perfil de una mujer joven y valiente.

“El Partido de Encuentro Solidario analizó su perfil, estuvimos platicando con ella y encontramos las coincidencias y es por ello que venimos a presentárselas”, afirmó Ruiz Velasco.

La nueva militante de PES, quien espera una disputa de altura, opinó además sobre su ex compañero de partido, Luis Donaldo Colosio Riojas, de quien ha calificado su comportamiento en campaña como uno de victimización.

Cuando la nueva integrante de PES fue cuestionada sobre los ex compañeros con los que tuvo inconformidades al formar parte de Movimiento Ciudadano, además de mencionar a Colosio, señaló también al candidato a la gubernatura Samuel García y el abogado Agustín Basave.

Trasciende que la semana pasada la precandidata presentó un recurso ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación buscando deshacer la designación de Luis Donaldo Colosio como candidato a la Alcaldía de Monterrey.

NOTA RELACIONADA: Militante de Movimiento Ciudadano denuncia para impugnar candidatura de Colosio

Esto porque aseguró que tenía evidencia para demostrar que su ex compañero, Colosio, no tenía viviendo un año en Monterrey, el cual es un requisito para ser candidato.

López de la Garza aclaró que por su parte, no tiene problemas con su residencia en Monterrey, por lo que presentará sus documentos legales y espera que su candidatura sea aprobada por la Comisión Estatal Electoral a partir de este viernes 5 de marzo.

La precandidata finalmente aseguró que su alianza con PES no es solamente por la campaña política, sino para hacer carrera política con los ciudadanos, así como hacer de Monterrey una mejor ciudad.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: