Parques y parajes, cerrados en NL durante Semana Santa

108
Parques y parajes, cerrados en NL durante Semana Santa
Foto: Nuevo León Extraordinario

Para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 en la entidad y evitar dentro de lo posible el advenimiento de una ‘tercera ola’ de la pandemia, la Secretaría de Salud de Nuevo León, en voz de su titular, Manuel de La O, anunció el cierre de parques y parajes del Estado durante el periodo vacacional de la Semana Santa.

Durante la conferencia diaria de actualización de datos de la pandemia en Nuevo León, De La O anunció que espacios como la Cola de Caballo, el Parque Fundidora y la Presa de la Boca, así como ríos y parajes de la entidad, serán cerrados durante el periodo vacacional para no provocar ‘tentación’ entre los nuevoleoneses.

‘Viene Semana Santa y los lugares turísticos van a estar cerrados (…) se van a cerrar antes del periodo vacacional los ríos, la presa, la Cola de Caballo, los lugares donde acostumbran acudir los nuevoleoneses van a estar cerrados, que las personas no tengan tentación de ir a esos sitios’, adelantó el titular de Salud.

Las medidas se toman a pesar de que en semáforo epidemiológico de la entidad mostró una leve mejoría con respecto a la semana pasada, con sólo dos indicadores en rojo (promedio de casos nuevos y defunciones), dos en naranja, uno en amarillo y cinco en verde.

Esto ha dado como resultado que las restricciones y reaperturas quedan como las de la semana pasada, siendo el único ‘cambio’ la clausura temporal a este tipo de lugares, que deberán cerrar sus puertas al público días antes del periodo vacacional y hasta una semana después de concluida la Semana Santa.

Al momento, no se tiene una lista específica de los lugares públicos que deberán mantenerse cerrados durante los días santos fuera de los que Manuel de La O mencionó como ejemplos; se espera que sean los propios sitios quienes lo anuncien en breve.

 

TE PODRÍA INTERESAR: