Pacta Paco Cienfuegos microcréditos para mujeres emprendedoras 

191
Pacta Paco Cienfuegos microcréditos para mujeres emprendedoras 
Foto: Cortesía

A fin de reactivar la economía de las familias y apoyar a las mujeres regiomontanas, el candidato de la coalición PRI-PRD «Va Fuerte por Nuevo León», a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, pactó la entrega de más de 25 mil microcréditos para mujeres Microempresarias y emprendedoras. 

Durante un recorrido por la Colonia Mirador de las Mitras, Cienfuegos Martínez anunció que duplicará los recursos a más de 200 millones de pesos para el programa de microcréditos a la palabra que otorga desde 4 mil hasta 40 mil pesos a mujeres que no cuentan con historial crediticio, ni un aval financiero para iniciar su negocio. 

“Uno de los tres principales ejes que nosotros hemos estado planteando para salir delante de esta crisis que estamos viviendo todos es precisamente la recuperación económica de las familias. Vamos a duplicar un programa que hoy en día tiene el Municipio de Monterrey que es otorgar microcréditos a la palabra a mujeres que ya tienen un establecimiento o bien a la mujer emprendedora que quiere iniciar un negocio”. 

El abanderado del PRI resaltó que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, los cierres en uno de cada cuatro negocios afectaron directamente el bolsillo de las familias, dejando sin sustento y empleo a más de 90 mil personas, por lo que reiteró su compromiso con las mujeres de Monterrey para salir juntos adelante. 

“Mi compromiso es con las mujeres de Monterrey para que puedan ayudar a la economía y recuperar los empleos que se han perdido con los cierres de negocios y empresas a lo largo de este año que hemos sufrido por la pandemia. Los regiomontanos somos gente de ejemplo porque somos gente de hechos y ante grandes retos siempre sacamos la casta y este tipo de programas vienen a ayudar a la mujer para poder poner el ejemplo a otros municipios de Nuevo León.

Lo que ocupan las mujeres y los emprendedores de Monterrey es que tengan a la autoridad de su lado, ser solidarios, crear programas e impulsar programas que realmente generen economía dentro del municipio”, concluye. 

Los microcréditos se otorgarán a grupos de mujeres que en conjunto realicen la solicitud, la cual tiene muy pocos requisitos. Además, para quienes liquiden puntualmente su financiamiento el municipio les dará el beneficio de condonarles el pago de las últimas tres semanas y podrán renovarlo cuantas veces sea necesario. 

TE PODRÍA INTERESAR: