Buscando garantizar el bienestar de las mujeres regiomontanas, el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Francisco Cienfuegos, presentó su agenda de trabajo en pro de este segmento de la sociedad.

A través de un modelo de participación entre gobierno, sociedad civil y la IP, Cienfuegos detalló el plan de trabajo basado en tres ejes: Seguridad, empoderamiento y salud.

NOTA RELACIONADA: Se compromete Paco Cienfuegos a incrementar apoyo a mujeres regias

Parte de la propuesta de Cienfuegos Martínez en materia de seguridad es la implementación de la ‘Pulsera Rosa’, dispositivo electrónico que funge como botón de pánico, para que mujeres que cuenten con una orden de protección puedan pedir apoyo a la Policía de Monterrey en caso que el agresor viole esa orden.

«Vamos a desarrollar un programa integral para la mujer, que está basado en su seguridad, en el empoderamiento y salud de la mujer», apuntó Cienfuegos en la presentación de la Agenda para las Mujeres de Monterrey.

«Vamos a ser una autoridad municipal que coopere con diferentes niveles y diferentes sectores, entre ellos está el gobierno del Estado, el gobierno de la República y las asociaciones civiles que juegan un rol importante, así como la iniciativa privada».

Ante las cifras de violencia de género en la ciudad, el candidato de la coalición PRI-PRD dijo que habilitará una línea telefónica de ayuda y denuncia para mujeres, que estará disponible las 24 horas del día.

Además anunció el Centro de Alianza por las Mujeres o ‘Alma’, un espacio para proteger a las mujeres en situación de violencia que contará con unidades de atención itinerantes.

Y para realmente hacer un cambio en la sociedad, parte de la iniciativa de Paco Cienfuegos plantea la creación del programa ‘Masculinidad Sana’ para brindar apoyo psicológico a los hombres agresores a fin de que puedan salir del círculo de violencia.

También dijo que se brindarán talleres y actividades en espacios públicos enfocados en reconocer, evitar y eliminar cualquier tipo de violencia contra ellas.

«Cada uno de los programas que les acabo de detallar, se dará en un centro que se llamará Alma, que es una alianza para las mujeres, la construcción de un centro en el que pueda la mujer encontrar todo lo que necesita a su alcance», detalló Cienfuegos en la presentación.

En cuanto a empoderamiento femenino, el priísta anunció que brindará apoyos a través de los programas ‘Tarjeta Regia’ y microcréditos a la palabra para que las mujeres puedan emprender sus propios negocios.

MÁS DEL TEMA: Pacta Paco Cienfuegos microcréditos para mujeres emprendedoras

También dijo que implementará ferias de empleo y educación para las mujeres regias, así como la entrega de becas y apoyos económicos para niñas, adolescentes y mujeres jóvenes para que puedan lograr su independencia económica.

Cienfuegos también anunció que promoverá una reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, donde se buscará obligar a los patrones con más de 100 empleados a tener un tabulador salarial que permita igualar las percepciones entre hombres y mujeres.

«Vamos a proponer una reforma a la Ley Federal del Trabajo para que se pueda reducir la brecha salarial. Hay un reporte que dice que para que una mujer pueda empatar el nivel salarial de los hombres, tiene que trabajar 35 días más al año. Eso en Monterrey no puede pasar», señaló el candidato de Va Fuerte por Nuevo León.

Finalmente, sobre el tema de salud Cienfuegos dijo que realizarán jornadas con clínicas móviles para brindar estudios de mamografías, papanicolaou, oftalmología y geriatría a las mujeres regias.

También en este rubro dijo que, como parte de la obra pública municipal, se integrarán baños familiares, espacios lactarios y cambiadores para facilitar las actividades propias de madres de familia en espacios adecuados y dignos.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: