Ahora que ya iniciaron las campañas electorales rumbo a las elecciones del 6 de junio, las encuestas sobre la preferencia de la ciudadanía mantienen a Francisco Cienfuegos como favorito para la Alcaldía de Monterrey.

En el último ejercicio de opinión realizado por El Norte, el aspirante de la coalición Va Fuerte por Nuevo León obtuvo el 33 por ciento de la preferencia entre los encuestados, frente a un 24 por ciento de Colosio Riojas, ante la pregunta ‘Si hoy fueran las elecciones para la Alcaldía de Monterrey, ¿por quién votaría?

En tercer puesto se ubicó Víctor Fuentes, ex panista y candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Nuevo León, con un 19 por ciento de las respuestas, mientras que la candidata ciudadana Yolanda Cantú del PAN obtuvo el 12 por ciento de las menciones.

Cienfuegos Martínez, candidato designado de la alianza entre el PRI y PRD, se ha colocado como puntero en las encuestas debido a factores como la cercanía que ha tenido con la comunidad regiomontana en los últimos meses, sobre todo en el contexto de la pandemia, así como con líderes empresariales para analizar la reactivación económica de la ciudad.

También aventaja Cienfuegos en segunda encuesta

Paco Cienfuegos también se mantiene a la delantera en el ejercicio realizado por La Gran Encuesta, publicado ayer sábado 6 de marzo.

En el sondeo mensual de la casa encuestadora, Martínez obtuvo tres puntos de ventaja sobre Colosio Riojas, con 25 por ciento de las menciones de los participantes.

Le siguen Víctor Fuentes en el tercer puesto con 14 por ciento; la panista Yolanda Cantú con 13 por ciento en el cuarto sitio; y José Daniel Borrego en la quinta y última posición con 4 por ciento de las menciones.

La tendencia de Cienfuegos como puntero en las encuestas se ha mantenido desde inicios de año, como corroboraron otros ejercicios de opinión ciudadana publicados recientemente.

Uno de estos casos fue la encuesta de Hora Cero, que daba ventaja al priísta sobre el candidato de MC, aunque por una diferencia mínima.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: