¡Otro incendio en Nuevo León! Ahora lo reportan en Rayones  

268
¡Otro incendio en Nuevo León! Ahora lo reportan en Rayones
Foto: @nelvaldez

Esta mañana se registró otro fuerte incendio forestal en Nuevo León, pero ahora se suscitó en el municipio de Rayones.  

De acuerdo a habitantes de la comunidad El Puerto del municipio mencionado, reportaron este jueves el incendio, por lo que notificaron de inmediato a las autoridades.   

El fuego empezó en lo alto de uno de los cerros, a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Montemorelos-Rayones.  

NOTA RELACIONADA: Estado declara zona de desastre por incendios forestales

Así mismo, usuarios de redes sociales han mencionado que Elementos de Protección Civil de Rayones son los que se encuentran combatiendo el fuego en la zona de Rayones.  

Este siniestro se suma al registrado en los límites de Santiago, Nuevo León, y Arteaga, Coahuila, que hasta el momento no se ha podido controlar. 

Cabe mencionar que el día de ayer, el Gobierno de Nuevo León anunció que declarará al Estado en zona de emergencia tras las graves afectaciones medioambientales por los fuertes incendios forestales en distintos municipios, principalmente el de la Sierra de Santiago. 

De acuerdo a las últimas estimaciones oficiales, este incendio forestal ha avanzado 15 kilómetros en Nuevo León, con cerca de mil 400 hectáreas que han sido consumidas por las llamas. 

Hasta ahora solamente se ha controlado un 20 por ciento del incendio, según el informe de Protección Civil de Nuevo León. 

MÁS SOBRE EL TEMA DE INCENDIOS: