Otro ‘complot’: Acusa AMLO estrategia para quitar mayoría a Morena

475
Otro 'complot': Acusa AMLO estrategia para quitar mayoría a Morena
Foto: La Jornada

Por considerar que existe una ‘complot mediático‘ en contra del Movimiento de Regeneración Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió al INE que no se preste a este tipo de estrategia.

Durante la ‘Mañanera‘ de hoy, el titular del Ejecutivo mencionó que en el ‘complot’ se agrupan no sólo empresarios y políticos contrarios a su partido, sino ‘intelectuales orgánicos‘ y medios de comunicación que, a su criterio, están alineados al conservadurismo.

Con ello, el funcionario hizo referencia a lo declarado ayer por el presidente de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que el INE busca inhabilitar alrededor de 60 candidatos del partido oficialista rumbo a las elecciones de junio por diversos motivos.

‘Se han agrupado con ese propósito Claudio X. González, Krauze, intelectuales orgánicos, los dueños de los medios de comunicación; no todos, pero existe ese plan’, aseguró AMLO frente a los medios de comunicación reunidos en Palacio Nacional.

El Presidente dejó claro que espera que las modificaciones al proceso electoral dictadas por el INE no tengan como propósito debilitar a su partido, pues su responsabilidad debe ser asegurar la participación ciudadana.

‘Espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados‘, expresó López Obrador.

El mandatario pidió a la población ‘no dejarse convencer’ y cuestionar las acciones del Instituto Nacional Electoral de cara a los comicios de junio, sobre todo en lo que respecta a candidatos de Morena.

‘Siempre cuando suceden estas cosas hay que preguntar de parte de quién y por qué ahora; política es tiempo (…) están invitando a gente a participar en contra de nosotros’, denuncio López Obrador.

EL Presidente cerró el tema pidiendo al  INE ser verdaderamente ‘imparcial’ y que actúen rigiéndose siempre por la ‘rectitud y la democracia‘, sin tomar partido por nadie.


 

MÁS NOTAS EN EL BLOG: