‘No podemos silenciar ninguna voz’: Cienfuegos llama a erradicar la violencia contra la mujer

145
Cienfuegos llama a erradicar la violencia contra la mujer
Foto: Cortesía

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, urgió a implementar estrategias que permitan eliminar la violencia contra las mujeres y que empoderen a las regiomontanas, con el fin de lograr una igualdad sin violencia, ni estereotipos.

Esto resulta cada vez más urgente, ante el confinamiento por la crisis sanitaria de Covid-19, luego de que esta ha posicionado a Nuevo León en el cuarto lugar nacional en feminicidios, por el incremento de las agresiones a mujeres en el núcleo familiar.

Por esta razón, Cienfuegos mostró su apoyo a las marchas que distintos colectivos han programado para luchar contra la desigualdad en el marco de esta fecha.

“Desde hace un año con el inicio de la pandemia, las agresiones a las mujeres se han incrementado considerablemente, ellas son una parte fundamental para nosotros, no podemos silenciar ninguna voz, es urgente generar estrategias para erradicar la violencia contra ellas y sus hijos, y que permitan su desarrollo”, acentuó el candidato. 

Para que las mujeres puedan lograr su independencia económica en un ambiente seguro, el candidato a la alcaldía de Monterrey, propuso implementar programas de apoyo familiar, atención psicológica y médica, para las jefas de familia y sus hijos, así como proyectos de crecimiento, empoderamiento y empleo para ellas.

Cienfuegos llama a erradicar la violencia contra la mujer
Foto: Cortesía

«Esto es una lucha de todos, todos queremos que las mujeres sean libres y se sientan seguras y por ello, apoyamos las manifestaciones que diversos colectivos realizarán durante estos días”, aseguró Cienfuegos.

Por su parte, la esposa del candidato, Lucía Todd, también se suma a este llamado, con acciones como su participan de este lunes en la conferencia de ‘Poder y Seguridad a la Mujer’, sobre mujeres empresarias que comparten sus historias de superación para inspirar a formar parte del movimiento feminista.

Cienfuegos llama a erradicar la violencia contra la mujer 1
Foto: Cortesía

Trasciende que el año pasado, Nuevo León sumó 67 episodios de feminicidios para ubicarse en el cuarto lugar a nivel nacional, seguido por el Estado de México, con 151; Veracruz, con 87; Jalisco con 68; y la Ciudad de México, también con 67, según informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cienfuegos llama a erradicar la violencia contra la mujer 2
Foto: Cortesía

A su vez, el abanderado priista a la capital nuevoleonesa, reconoció el papel fundamental que tienen las mujeres en la lucha contra el COVID-19, destacando la labor de las doctoras y enfermeras del sector salud; así como las maestras y madres de familia que se han ocupado de la educación de los niños y jóvenes durante esta contingencia; además de las profesionistas y trabajadoras que han mantenido la estabilidad de las empresas e industrias de Monterrey.

Cienfuegos llama a erradicar la violencia contra la mujer 3
Foto: Cortesía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

 TE PODRÍA INTERESAR: