‘No hemos tenido problemas con vacunas AstraZeneca’: AMLO

105
'No hemos tenido problemas con vacunas AstraZeneca': AMLO
Foto: Forbes

Ante la serie de efectos adversos que se reportan en pacientes de diversos países a raíz de las vacunas de AstraZeneca, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México no se han tenido problemas con las dosis.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo señaló que el Gobierno Federal está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, por lo que de haber noticias en cuanto a la efectividad o efectos adversos de la vacuna, se tomará una decisión.

Por ahora, sin embargo, López Obrador subrayó que no existe motivo para asociar los efectos que se han reportado en países como Noruega o Dinamarca, tales como coágulos sanguíneos o trombosis.

‘Ya hay investigación en el mundo y ya se empieza a despejar la duda y se autoriza el uso de la vacuna; nosotros ya llevamos aplicadas miles de vacunas de AstraZeneca y no hemos tenido problema‘, aseguró AMLO ante los medios de comunicación.

Durante los últimos días, se ha especulado que las recientes reacciones adversas causadas por dicha vacuna podrían poner en entredicho el ‘préstamo’ que haría Estados Unidos a México, compuesto casi exclusivamente por lotes de dosis fabricadas por AstraZeneca.

López Obrador no tardó en asegurar que quienes informan de los supuestos problemas causados por las dosis del laboratorio británico lo hacen con fines de ‘politiquería‘, sin importarles que se trate de una cuestión de salud pública.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

‘No hemos tenido problema con la vacuna, pero al momento que se informa no explican bien, sino nada más con propósitos de politiquería, porque tienen problemas con nosotros, se meten hasta con la salud de la gente’, acusó el mandatario.

López Obrador señaló que hasta el momento sólo se registran once casos de efectos adversos derivados de la vacuna AstraZeneca en México, pero que, tal y como ocurre en otros países, aún no se puede establecer una conexión comprobable entre los síntomas y la aplicación de la dosis.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: