‘No hay acuerdo ni desacuerdo por vacunas’: AMLO

89
'No hay acuerdo ni desacuerdo por vacunas': AMLO
Foto: Expansión Política

A pesar de que una portavoz de la Casa Blanca había declarado el día de ayer que Estados Unidos no tenía contemplado compartir sus vacunas contra Covid-19 con México, el Presidente López Obrador afirmó hoy que ‘no hay acuerdo ni desacuerdo‘.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo aseguró que su conversación con Biden fue ‘productiva’, y que el mandatario estadounidense se mostró ‘comprensivo’ con la situación, por lo que no descarta que en un futuro se llegue a un acuerdo con las dosis.

‘Hubo una actitud del Presidente Biden de mucha comprensión en este tema a nuestro planteamiento, y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo; pero hubo una buena disposición’, declaró López Obrador.

Apenas el día de ayer, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, había asegurado que la versión que circulaba en medios mexicanos, en la que se aseguraba que AMLO plantearía ‘compartir’ parte de las dosis disponibles en Estados Unidos, no sería aceptada por la administración de Biden.

‘No, el Presidente ha dejado claro que su enfoque es que las vacunas sean accesibles para cada estadounidense; ése es nuestro enfoque (…) una vez que se haya logrado dicho objetivo, estaríamos en la disposición de discutir pasos hacia adelante’, declaró Pskai.

Hoy, sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que el asunto seguirá siendo estudiado por los equipos de ambos países, mismos que determinarán cuándo y cómo realizar la estrategia; lo importante, recalcó, es que hubo un reconocimiento por parte de Biden para resolver el problema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

‘Lo que le puedo decir al pueblo de México es que hubo aceptación de nuestra propuesta acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia, y la necesidad de contar con las vacunas’, declaró el titular del Ejecutivo ante los medios.

López Obrador enfatizó que en Estados Unidos también se tiene un plan de vacunación, por lo que México debe ser respetuoso con el proceso; sin embargo, la negociación va ‘en buenos términos’.

‘No puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo; nos fue bien, eso es lo que puedo decir’, aseguró el mandatario.

 

TE PODRÍA INTERESAR: