¡No es broma! Contaminación encoge tamaño de penes, advierte ambientalista

499
FOTO: Muy Interesante

Muchas veces hemos escuchado que el tamaño del pene no importa, pero para algunas personas es fundamental y el culpable de la variedad de medidas es la contaminación.

Aunque sea difícil de creer, así lo afirmó la epidemióloga y ambientalista, Shanna H. Swan, en uno de sus estudios que publicó en uno de sus libros donde señala que el mundo moderno está amenazando el recuento de los espermatozoides y el peligro del futuro de la raza humana.

En la investigación explica que el gran responsable de lo antes mencionado son los productos químicos y la contaminación, los cuales reducen la calidad de espermas y encogen los penes.

giphyAsimismo, hay que sumar las prácticas de estilo de vida de cada quien, y por si fuera poco, tenemos que agregar la pandemia que ha frenado en muchas personas el ejercicio diario y una buena alimentación alterando el equilibrio hormonal, causando estragos reproductivos.

«En algunas partes del mundo, la mujer promedio de veintitantos hoy es menos fértil que su abuela a los 35.», afirmó Shanna H. Swan, autora del estudio.

El equilibrio hormonal de las personas está siendo modificado por productos químicos presentes en el medio ambiente y prácticas de estilo de vida poco saludables.  Según el libro, los seres humanos cumplen tres de los cinco criterios posibles que se utilizan para definir si una especie está en peligro o no.

Con esto se refiere no sólo al encogimiento de los penes, sino a la reducción en el conteo de espermatozoides, así como en la calidad de estos y la fertilidad en las mujeres. Y, uno de los principales culpables serían los ftalatos, un químico que se encuentra en todo, desde el maquillaje hasta los alimentos.

Cabe destacar que numerosos químicos del plástico producen una toxicidad crónica, con numerosos efectos adversos como resultado de pequeñas dosis diarias de una sustancia química.

Algunos se han relacionado con alteraciones desencadenantes de diversos tipos de cáncer, infertilidad, problemas de desarrollo, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.

giphy