22.8 C
Monterrey
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Al Día NL propone una app para agilizar vacunación contra Covid

NL propone una app para agilizar vacunación contra Covid

107
NL propone una app para agilizar vacunación contra Covid
Foto: http://www.appvacunas.com/

La Secretaría de Salud propuso a la Federación una nueva estrategia de vacunación anti-Covid-19 que implica una aplicación móvil y un mega módulo drive thru.

Dicha estrategia fue presentada en una reunión que sostuvo ayer el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, junto con el General  Juan Manuel Pérez, Director del Hospital Militar y responsable de la Estrategia Correcaminos del Gobierno Federal, así como con Judith Díaz, Delegada de Programas Federales en Nuevo León. 

Esto fue anunciado ayer en la rueda de prensa de actualización de cifras Covid, donde se explicó que esta propuesta serviría para llevar a cabo la inscripción y programación para recibir la segunda dosis de la vacuna. 

“Nosotros no vamos a pedir ningún dato confidencial, se los pasamos a la Federación a los responsables de la estrategia de vacunación y de esa manera lo hacemos más veloz”, aclaró de la O Cavazos.

El Secretario de Salud precisó que, en caso de ser aprobado dicho plan por la Federación, la sede para la aplicación de la vacuna sería el Autódromo Monterrey.

«Yo no voy a ser candidato a nada, yo lo único que quiero es que se le dé celeridad… o que sea en la plataforma federal, para hacerla más veloz», afirmó el Secretario de Salud. 

De esta forma, se busca acelerar la aplicación de la inmunización con lo que se evitarían retrasos en la inoculación.

Destaca que dicha estrategia es similar a la empleada por los países de primer mundo como Estados Unidos. 

NL propone una app para agilizar vacunación contra Covid
Foto: Gobierno Nuevo León
NOTA RELACIONADA: Bajan en NL hospitalizaciones por Coronavirus; contagios aumentan

Después del anuncio, el Secretario de Salud pidió a la ciudadanía continuar con los cuidados preventivos indicados para evitar contagios, sobre todo ante la apertura en algunos sectores comerciales, la ampliación de horarios y la proximidad de la Semana Santa.

Trasciende que hasta ahora Nuevo León ocupa el cuarto lugar en las cifras oficiales con 115 mil 310 contagios que forman parte de los 2 millones, 89 mil 281 casos totales en México.