Niña de 13 años pierde la vida por Covid luego de regresar a clases presenciales

236
Niña de 13 años pierde la vida por Covid luego de regresar a clases presenciales
Foto: Especial

Muchos países han comenzado a implementar el regreso a clases presenciales por parte de alumnos, buscando pasar el trago amargo de la pandemia y que las cosas comiencen a reactivarse nuevamente.

Uno de estos países fue Brasil el cual a pesar de que se convirtió en el segundo lugar con más muertes por coronavirus, decidieron obligar a que se regresara a clases.

Desafortunadamente esta decisión provocó que una niña de tan solo 13 años, muriera luego de contagiarse de Covid cuando asistía a clases, motivo que ha causado indignación a nivel mundial.

La menor de nombre Ana Clara Macedo dos Santos, estudiaba en la escuela Campinas, San Pablo cuando se contagió del virus aparentemente mientras iba a clases, esto le trajo complicaciones en su salud lo cual hizo que falleciera el pasado 24 de febrero.

Ante este hecho, miles de jóvenes han mostrado su preocupación ya que piden no asistir a las aulas y evitar que sucedan más tragedias como la de Macedo dos Santos.

Por ahora el Departamento de Vigilancia Sanitaria (Devisa) de Campinas, comenzó una investigación para saber que fue lo que realmente pasó, ya que una prueba PCR realizada el 26 de febrero (dos días después de su fallecimiento), arrojó que no estaba contagiada de Covid, aunque sus familiares mencionaron que tuvo todos los síntomas que te provoca dicho virus.

De igual forma algunos maestros han levantado la voz a través de medios de comunicación, para pedir que no se regrese a los salones ya que la pandemia aún está mu fuerte y no es momento para regresar a la normalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: