Mujeres protestan proyectando frases en el Palacio Nacional

103
Mujeres protestan proyectando frases en el Palacio Nacional
Foto: ABC Noticias

Este domingo, activistas feministas proyectaron en la fachada del Palacio Nacional protestas contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual.

A través de un proyector de luz, las feministas proyectaron frases como «AMLO, date cuenta», «Un violador será gobernador», «No + violencia» y «Somos las mujeres, somos una voz colectiva».

NOTA RELACIONADA: Ella fue la heroína del 8M; Gobierno investiga uso de gas

Las activistas exigieron que el mandatario Andrés Manuel López Obrador «rompa el pacto patriarcal» y rechace la candidatura de Salgado Macedonio.

image

A través de un comunicado distribuido de manera anónima, pidieron que López Obrador deje de ignorar las urgencias de las más diversas luchas de las mujeres en México. «Descalificar la violencia en nuestra contra la normaliza», puntualizaron.

«Somos las mujeres de este país, señor Presidente», en el documento afirmaron y dijeron que hablan en nombre de las madres de las hijas que fueron víctimas de feminicidios las mujeres de los pueblos originarios, las migrantes, afromexicanas, las mujeres con discapacidades, las mujeres trans, las muxes, a las trabajadoras sexuales, las trabajadoras del hogar, las mujeres privadas de su libertad, las mujeres jóvenes, las mujeres mayores, las madres solteras y las mujeres de los más diversos ámbitos laborales.

«Somos también las que ya no están y somos las que marchamos y seguiremos marchando hasta que haya justicia para todas»,  abundaron.

Por último, aseguraron no ser un partido político, sino mujeres y una voz colectiva.

Mujeres proyectan en Palacio su protesta: “México feminicida”. “Un violador no será Gobernador”

FOTOS. Mujeres proyectan en Palacio Nacional su protesta previo al 8M - mexico

FOTOS. Mujeres proyectan en Palacio Nacional su protesta previo al 8M - mexico

AMLO date cuenta”: Proyectan más frases en Palacio Nacional

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: