Colectivo de mujeres protestan contra candidatura de Salgado Macedonio  

134
Colectivo de mujeres protestan contra candidatura de Salgado Macedonio
Foto: Toma de captura

Un colectivo de mujeres se manifestó en las afueras del Palacio Nacional, para protestar en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien nuevamente se está postulando para la gubernatura de Guerrero, pese a las acusaciones de violación que tiene en su contra. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

El grupo feminista está exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que rechace el registro de Macedonio.  

NOTA RELACIONADA: Exigen mujeres a AMLO ‘romper pacto’ con Macedonio

Las mujeres manifestantes que fueron vestidas con ropa negra y cubiertas totalmente del rostro, llegaron al Zócalo de la Ciudad de México aproximadamente a las siete de la mañana, donde estuvieron gritando consignas en contra de Félix Salgado.  

“¡Qué caiga Félix y todos los Félix de México! ¡Un violador no será Gobernador, un violador no será Gobernador, un violador no será Gobernador!”, gritaban las mujeres afuera de las puertas de Palacio Nacional.

Así mismo, el colectivo tuvo un enfrentamiento con la policía capitalina que resguarda Palacio Nacional, por lo que tuvieron que ‘encapsularlas’ en la avenida 20 de Noviembre, la cual posteriormente fue quitada, por lo que las mujeres continuaron su camino para dirigirse a la sede de Morena.  

TE PODRÍA INTERESAR: