Mujer es asesinada a manos de policías en Tulum

334
Mujer es asesinada a manos de policías en Tulum
Foto: Twitter @miyukih_

Una mujer murió a manos de un policía mientras era sometida en el piso con evidente uso excesivo de fuerza, rodeada de otros cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum, Quintana Roo.

En el video que se ha hecho viral en redes sociales, se observa a los cuatro oficiales, rodeando a la víctima esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encontraba arrodillado sobre su espalda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

Cabe resaltar que la grabación muestra cómo la mujer grita y se queja ante la brutalidad, aunque se le hace caso omiso por las autoridades, mientras uno de los agentes propone llamar a una camioneta para subir a la víctima.

Muere mujer al ser sometida por policías en Tulum (2)
Foto: Twitter @miyukih_

Sin embargo, en otro video el policía que se encontraba presionando su espalda se encuentra de pie hablando con los otros elementos, en el momento en que a los espectadores se les escucha decir que evidentemente la mujer ya no se movía.

Finalmente a los elementos se les observa subiendo el cuerpo a otra patrulla.

Esto provocó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO), quienes investigan el abuso de autoridad de los policías ocurrido este sábado.

Al conocer los hechos la Tercera Visitaduría de la CEDHQROO abrió una queja de oficio, bajo el número VA/TUL/014/03/2021 por violaciones al derecho humano a la vida y los que resulten.

Otra queja de oficio fue iniciada hace cuatro meses en México por La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, ante otro abuso de autoridad por parte de la policía turística en Acapulco.

Esto después de que un hombre es sometido por un agente luego de una revisión de rutina que le habría realizado.

Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo anunció que se ha iniciado una carpeta de investigación en relación a la muerte de la mujer y se ha comenzado a entrevistar a los involucrados.

NOTA RELACIONADA: Liberan bajo fianza a policía que mató a George Floyd

 

El indignante al abuso policiaco recuerda al asesinato de George Floyd, afroamericano que murió en mayo del año pasado, al ser detenido por  policías en Minneapolis, Estados Unidos.

 TE PODRÍA INTERESAR: