Ministeriales rescatan 40 migrantes que viajaban en un tráiler

92
FOTO: ABC Noticias

Gracias a agentes ministeriales se logró rescatar a un grupo de 40 personas indocumentadas que se encontraban en el interior de un tráiler.

Autoridades informaron que entre los migrantes había 14 menores de edad y viajaban hacinado, sin agua y sin alimentos.

Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Colombia a la altura del kilómetro 11 en una brecha denominada como «Los Magueyes», en el municipio de Salinas Victoria.

De acuerdo a los uniformados, observaron un tractocamión y a 10 personas, quienes intentaron adentrarse en el monte después de que los uniformados los iluminaran a lo lejos con una linterna.

Al cuestionarles sobre el motivo del por qué se encontraban ahí, afirmaron que eran indocumentados y que tenían tres días viajando en el interior de la caja del tráiler que tenía como destino Reynosa, Tamaulipas.

Tras su llegada los agentes observaron a unos 10 hombres, pero estos se dieron a la fuga al internarse en el monte.

migrantesagua

Cabe señalar que, los rescatados eran originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, de los cuales 26 eran mayores: 16 hombres y 10 mujeres.

También aseguraron un tractocamión color rojo con placas de circulación 65-AM-3E y una caja seca refrigerada de 53 pies en color rojo con placas de circulación 22-UF-8T.

Los elementos les proporcionaron agua y alimentos a los migrantes, antes de trasladarlos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para ser repatriados.

migrantes4


 TE PODRÍA INTERESAR: