Maestro de la UNAM justifica feminicidios e incita a la tortura

174
Maestro de UNAM opina sobre las mujeres y lo despiden
Foto: ABC Noticias

Un docente de la Universidad Autónoma de México (UNAM), identificado como Genaro Castro Flores, fue despedido por decir comentarios sobre las mujeres durante su clase en línea.

El maestro dio su punto de vista tras las marchas realizadas por el Día Internacional de la Mujer.

«Si mueren es por algo, no es porque digan vamos a matar a 10 mujeres ahorita… el que anda mal, termina mal», opinó el profesor.

«Yo agarro una brigadita secreta y agarro dos tres mujeres y me las llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo», continuó.

Esta grabación se ha viralizado en todas las redes sociales y por supuesto ha recibido comentarios en contra.

«Por animales como este maestro de pacotilla, suceden las cosas; «Misógino feminicida, no has entendido que no es más importante lo material que una vida»; «Naciste de mujer y seguro vivió opresión, pido Justicia, justicia!», fueron algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

UNAM lo quita del puesto

Asimismo, a través de un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México manifestó su rechazo en contra de la opinión de Castro Flores y dio a conocer que ya ha sido despedido de su cargo.

También refirió que dichos comentarios «vulneran los principios y valores universitarios».

Así mismo, la UNAM indicó que las opiniones vertidas por el maestro vulneran los principios y valores universitarios, y que por ello decidieron separarlo de su trabajo ante el grupo. 

MÁS NOTAS EN EL BLOG: