Lucía Todd se suma a Cienfuegos contra la violencia a la mujer

96
Lucía Todd se suma a Cienfuegos contra la violencia a la mujer (1)
Foto: Cortesía

Este lunes 8 de marzo, la abogada y esposa del candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, Lucía Todd, se suma a erradicar la violencia de género encabezando el Proyecto ELLAS: Foro de Poder y Seguridad a la Mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Lucía Todd es presidenta de la asociación TODAC que fomenta la cultura de la paz y promueve los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante su participación con la conferencia titulada, ‘Siete herramientas para ser nuestra mejor versión’, la abogada refrendó su compromiso para continuar trabajando por la niñez de Monterrey lo que contribuirá a construir un México equitativo y más justo.

Además, aseguró que la mejor manera de tratar el tema de la violencia de género y hacer un cambio, se centra en la educación infantil.

“Creo que transformando la niñez es la manera más focalizada para transformar esto (…) Adentrarnos, darnos cuenta, hacer conciencia en qué contribuimos en la violencia todos los días, qué hacemos, de qué chistes nos reímos, qué decimos, cómo entre mujeres nos referimos unas a otras,” aseguró Todd.

De acuerdo a la abogada Todd, más del 80 % de las mujeres que viajan en el transporte público afirmaron que se sienten acosadas de una u otra manera todos los días.

Lucía Todd se suma a Cienfuegos contra la violencia a la mujer
Foto: Cortesía

“Los niños son semilleros de transformación, tu transformas a las niñas y a los niños y ellos van a transformar a sus padres, es impresionante el efecto que tiene, entonces es cuestión de seguir luchando con eso», enfatizó la esposa de Cienfuegos.

NOTA RELACIONADA: Cienfuegos llama a erradicar la violencia contra la mujer

Entre otros temas que se trataron en el panel, destacan el empoderamiento femenino, derechos humanos, prevención de la violencia, equidad, respeto y seguridad.

La conferencia fue integrada por mujeres empresarias quienes compartieron sus historias de superación para inspirar a formar parte del movimiento feminista. 

 A este foro asistieron mujeres líderes y emprendedoras, además de las candidatas a diputadas locales por el Distrito 1 Ivonne Álvarez y Ana González por el Distrito 8, así como la candidata a diputada federal por el Distrito 10, Karina Barrón y la legisladora local, Alejandra Lara Maíz, Aurora Cavazos, Rosaura Guerra, Alejandra García, Liliana Tijerina. También hicieron presencia Lorena De la Garza, Dora Valdez, Mildred Treviño y MarceFit.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

TE PODRÍA INTERESAR: