Llegaron a NL vacunas contra Coronavirus en mal estado

96
Llegaron a NL vacunas contra Covid en mal estado
Foto: Infobae

Tras recibir un lote de 36 mil vacunas contra el Coronavirus provenientes del Gobierno Federal y fabricadas por el laboratorio chino Sinovac, autoridades de Nuevo león reportaron que por lo menos 4 mil 680 de estas se encontraban en mal estado.

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud para actualización de datos derivados de la pandemia, el titular de la dependencia, Manuel de La O, informó que se descubrió que un porcentaje de las dosis no contaban con las condiciones de refrigeración adecuadas.

El funcionario señaló que las dosis deben estar resguardadas entre los 2 y 8 grados centígrados, mientras que un porcentaje del lote se encontraba vertido en hieleras que superaban los 12 grados, por lo que su aplicación no era segura.

vacu90
Foto: Infobae

Manuel de La O detalló que el lote de vacunas estaba destinado para el norte del País, pero no aclaró en qué región o municipio del Estado se tenía pensando aplicarlas.

Lo que el funcionario sí detalló fue que las dosis en mal estado fueron regresadas a la Federación, en donde se decidirá qué hacer con ellas.

‘No vamos a poner vacunas que pongan en riesgo a los nuevoleoneses, por eso las vamos a regresar, venían en mal estado (…) no tenemos vacunas en el País y que se nos echen a perder, no lo veo bien‘, lamentó De La O.

 

TE PODRÍA INTERESAR: