Llegará a NL cargamento de vacunas CanSino

145
Comenzarán vacunación a personas de 50 a 59 años en 5 municipios de Nuevo León
Foto: El Financiero

Durante la mañana de hoy, se confirmó que Nuevo León recibirá un lote de vacunas CanSino contra Covid-19, siendo el primera cargamento de dosis provenientes de este laboratorio que se estarán aplicando en el Estado desde el inicio del proceso de vacunación.

La información fue confirmada durante la ‘Mañanera’ en voz del propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quienes precisaron que un lote de 109 mil 640 vacunas arribaran la tarde de hoy a territorio nuevoleonés.

Ebrard añadió que dichas las vacunas llegaron a México desde el pasado lunes 22 de marzo en un lote completo de 940 mil dosis ya envasadas; de aquí se desprende el porcentaje que será enviado a Nuevo León.

Aunque el arribo de las vacunas está confirmado, aún no se precisa si el lote será exclusivo para Nuevo León o si, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el mismo será compartido con Coahuila.

La que es seguro es que se trata del primer cargamento de dosis fabricadas por los laboratorios CanSino, de origen chino, que llegarán a Nuevo León; anteriormente se recibieron dosis de Pfizer, AstraZeneca y SinoVac.

De acuerdo al plan de vacunación, en los próximos días deberá de comenzar la inmunización de personas de la tercera edad en los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe.

 

E PODRÍA INTERESAR: