Llegan a México 3 millones de dosis de vacuna CansinoBio

125
Llegan a México 3 millones de dosis de vacuna CansinoBio
Foto: Twitter @SRE_mx

La mañana de este jueves, México recibió 3 millones de dosis de vacuna antiCovid de la farmacéutica china Can Sino Biologics.

Esto fue confirmado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien compartió un video vía Twitter de la llegada del lote de vacunas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

«Arribo de tres millones de dosis de vacuna CanSinoBio esta madrugada al aeropuerto de la CDMX. Serán trasladadas a la planta Drugmex para envasado y proceso final. En días estarán listas para iniciar aplicación en nuestro país», comentó Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter.                    

Además, el canciller informó que será en algunos días más cuando finalmente las vacunas estén listas para aplicarse.

Mientras tanto, ya se han entregado un millón de dosis de CansinoBio a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se espera que la aplicación inicie este mes.

«La fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo, antes que termine este mes tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna unidosis tal y cual se programó», indicó el funcionario.

Destaca que la vacuna ya fue probada con éxito en 15 mil voluntarios de México y cabe aclarar que esta solo requiere la inoculación de una dosis. 

Fue desde agosto que inició un largo proceso de contacto para la llegada de esta vacuna este 11 de marzo.

Según aseguró Ebrard, en la conferencia de prensa del Presidente, con la llegada de estas dosis México suma ya 5 millones de biológicos de la farmacéutica china, CanSino.

Después de su llegada, las dosis serán trasladadas a la planta Drugmex, en Querétaro, para ser envasadas y finalmente aplicadas en el país.

Además, el canciller aseguró que el Gobierno se encuentra en negociaciones para iniciar cuanto antes la fase 3 de vacunación contra Covid19 para los menores de edad.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: