Línea 3 del Metro y sus múltiples fallas de operación

231
FOTO: Heraldio de México

A menos de dos semanas de haber arrancado oficialmente los recorridos, se han registrado múltiples fallas de operación de la Línea 3 del Metro, afectando a decenas de usuarios.

De acuerdo a varios reportes, un gran número de ciudadanos hasta han arriesgado sus vidas, ya que han tenido que caminar por las vías, tras el cese de operación de los vagones por la falta de energía eléctrica.

Esta nueva línea se inauguró el pasado 27 de febrero, tramo que consta de 7.5 kilómetros, 26 vagones nuevos y tuvo una inversión total de 9 mil 439 millones de pesos, luego de siete años desde el inicio de su construcción en 2013.

Nota relacionada: Falla nuevamente Línea 3 del Metro

¿Cuántas estaciones tiene la Línea 3?

  • Hospital Metropolitano
  • Los Ángeles
  • Ruiz Cortines
  • Moderna
  • Metalúrgicos
  • Félix U. Gómez (Correspondencia con línea1)
  • Colonia Obrera
  • Santa Lucía
  • Gral I. Zaragoza (Correspondencia con línea 2)

Metrorrey brilla más por fallas que por utilidad

Por otro lado, se puede apreciar que algunas estaciones de la nueva línea aún se encuentran en malas condiciones que podrían poner en riesgo a los usuarios.
Se ha mencionado que en la estación Los Ángeles hace falta de cableado en soporte de la red, suministro y falta de electricidad.

En cuanto a la estación Ruiz Cortines y Moderna, se nota la falta de luminarias en las escaleras, amenidades, drenaje hidráulico y seguridad.

Hora Cero

Un dolor de cabeza constante

La experiencia en Metrorrey a decepcionados a los usuarios, pues se ven obligados a adquirir la tarjeta MIA para poder usar el servicio.

‘Muy mal, para subir la Línea 3 del Metro tienes que comprar una tarjeta de 20 pesos, ponerle dinero obviamente como la Tarjeta Feria, porque no le puedes echar moneditas, y la compré… y luego falla’, mencionó una usuaria.

Dicha tarjeta se encuentra disponible en las diferentes estaciones de Metrorrey en los expendios electrónicos color rojo, se puede recargar hasta 500 pesos y, supuestamente, ayuda a evitar las filas de pago y manejo de efectivo.

Sin embargo, los usuarios no tardan en presentar más quejas ya que algunas máquinas que entregan estas tarjetas no se encuentran en función o no aceptan los billetes, aunque estos no presenten defectos.

Hora Cero


 TE PODRÍA INTERESAR: