Le llueven críticas a Clara Luz Flores tras pifia en Santiago

215
Le llueven críticas a Clara Luz Fores por pifia en Santiago
Foto: Twitter @claraluzflores

Tras la polémica generada ayer en Santiago; Nuevo León por la candidata de Morena a la Gubernatura, Clara Luz Flores en un retén en dicho municipio, usuarios de redes sociales criticaron lo que señalaron como oportunismo político de la aspirante.

Esto frente a la tragedia que vive el municipio por el fuerte incendio forestal en la Sierra de Santiago, que ha arrasado con más de mil 400 hectáreas y ha afectado a cientos de pobladores de las comunidades en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa la calidad extremadamente mala del aire en NL

El día de ayer, Clara Luz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, causó polémica en redes sociales tras viralizarse un video donde discute con un elemento policiaco de Santiago, esto tras haber burlado un retén de Protección Civil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Posteriormente, las cuentas oficiales de Clara Luz publicaron imágenes de la aspirante haciendo una mano cadena para entregar víveres dirigidos a los brigadistas y a la población que ha sido afectada por el incendio forestal.

“Ante la falta de prevención y la falta de atención del Gobierno estatal, la solidaridad de todas y todos para los afectados”, acusó la candidata en un tuit.

Además, indicó en otra publicación, que el Gobierno desatendió “esta crisis todo el fin de semana hasta volverse una tragedia”, pese a que el incendio en la Sierra de Santiago inició el martes y no el fin de semana como expuso la candidata.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, donde muchos señalaron como montaje para las fotos la mano cadena hecha para hacer llegar los víveres a la camioneta del otro lado del retén.

“Una caja, 10 personas y dos fotógrafos. No se vale aprovechar la desgracia para hacer campaña”, señaló César Ulloa en un tuit.

“¿Y si acercaba la camioneta? No era posible porque así los que iban a estar sin hacer nada eran los fotógrafos”, expuso por su parte el periodista Víctor Badillo.

Incluso el contrincante de Clara Luz a la Gubernatura, Samuel García, también ‘puso de su cuchara’ en la polémica y sugirió a la aspirante de Morena a no entorpecer las acciones de las autoridades.

«Clara, mucho ayuda el que no estorba. Dejemos a las autoridades hacer su trabajo y ayudemos a no entorpecer su labor», tuiteó el emecista.

Muchas de las publicaciones de usuarios en redes desaprobaban la decisión de Clara Luz de capitalizar la tragedia como ventaja para su campaña política.

Otros recordaron que el partido por el que compite a la Gubernatura, Morena, desapareció el Fondo Nacional de Desastres, conocido como Fonden.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: