Anuncian que Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán solo con público local

170
Anuncian que Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán solo con público local
Foto: Reuters

Lo que debería ser una de las justas deportivas más esperadas por competidores y fanáticos, se ha convertido en un evento ‘forzado’.

Hablamos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio los cuales se han visto severamente afectados por la pandemia del Covid-19.

Primero fueron pospuestos el año pasado esperando que en este 2021 las cosas estuvieran mejor y no hubiera tanta pérdida económica, desafortunadamente al ver lo lento que va el proceso de vacunación, se determinó que todas las competiciones se realizarán con público local y no se permitirá el acceso a extranjeros.

El Gobierno japonés está dispuesto a sacrificar los pocos ingresos económicos que pueda haber por turismo para que no lleguen las nuevas cepas del Covid que se han presentado en otros países.

Ceremonias como la de apertura o el recorrido de la antorcha olímpica se hará sin espectadores para que no haya contagios masivos.

Para tomar esta determinación, se hizo un sondeo a la población japonesa en la cual el 77% dijo que no querían aficionados extranjeros y solo un 18% que sí.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: