El Gobierno de Nuevo León anunció este martes que el fabricante chino de electrónicos HiSense invertirá una suma de 260 millones de dólares en una planta de manufactura en la entidad.

La compañía, que produce desde Smart TVs y barras de sonido hasta teléfonos inteligentes, refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados, producirá electrodomésticos en la nueva planta que estará ubicada dentro del parque industrial Hofusan en el municipio de Salinas Victoria.

Planta de HiSense en Nuevo León
Foto: Cortesía HiSense

En dicha planta se fabricarán refrigeradores, estufas, hornos, lavavajillas y aires acondicionados para satisfacer la demanda de los mercados en México, Estados Unidos y Canadá.

El proyecto generará aproximadamente mil nuevos puestos de trabajo en Nuevo Léon cuando comience la primera etapa de producción, y se estima se genere un estimado de 7 mil nuevos empleos en un periodo de cinco años.

Durante la presentación del proyecto estuvieron presentes el Gobernador Jaime Rodríguez; el Secretario de Economía Roberto Russildi; el Alcalde de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo; y directivos de HiSense como el Director de Gestión de la Propiedad del Grupo HiSense, Yue Ma, y el Vicepresidente de HiSense Monterrey, Samuel Peña.

«Le damos la bienvenida a una empresa de alto reconocimiento mundial, una de las empresas más grandes del mundo en la fabricación de electrodomésticos, y que decidió llevar su expansión, sus nuevas instalaciones, decidió traerlas al Estado de Nuevo León», expresó Russildi Montellano durante la presentación.

«Encontraron que la capacitación técnica de los trabajadores de Nuevo León es de primera calidad, que la logística para poder exportar sus productos hacia los Estados Unidos o hacia Centro y Sudamérica, también lo pueden lograr rápidamente, que pueden entregar productos en la ciudad de Chicago, por ejemplo, en menos de 24 horas después de que salga el embarque de la planta».

La fábrica en Salinas Victoria tendrá un espacio de 252 mil 600 metros cuadrados y será similar a la planta inteligente de la compañía en Tijuana, donde se fabrican los televisores de la marca.

HiSense es originaria de la ciudad de Qingdao, en la provincia china de Shandong.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: