¡No más hisopos! Inventan prueba de Covid que basta con cantar o gritar

97
Inventan prueba de Covid que basta con cantar o gritar
Foto: REUTERS/Eva Plevier

¡No más hisopos nasales! Con el invento del holandés Peter van Wees, solo bastaría con cantar o gritar en una cabina, lo que podría ser una prueba de Covid potencialmente más rápida y fácil para confirmar contagios.

Se trata de una cabina con una esclusa de aire, que analiza las partículas de saliva de una persona. De esta forma, para su aplicación el inventor pide a los participantes que entren y solo griten o canten.

Inventan prueba de Covid que basta con cantar
Foto: Reuters

El método funciona mediante un purificador de aire industrial que recoge todas las partículas emitidas, las cuales luego se analizan en busca del virus.

En caso de que exista un contagio, el virus es identificado por su medida utilizando un dispositivo de tamaño a escala nanométrica.

Para probar su invento, el emprendedor en serie, instaló su stand junto a un centro de pruebas de coronavirus en las afueras de Ámsterdam en Países Bajos, donde lo aplicaría en personas que acaban de ser testeadas.

Inventan prueba de Covid que basta con cantar
Foto: Reuters

“Si tienes coronavirus y eres infeccioso, al gritar y chillar estás esparciendo decenas de miles de partículas que contienen coronavirus» , afirmó Van Wees.

NOTA RELACIONADA: Inventan pruebas rápidas de Covid-19 que podrían realizarse con el celular

De acuerdo a van Wees, esta herramienta de detección podría tener una gran utilidad para diversos lugares como conciertos, aeropuertos, escuelas u oficinas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: