Interviene joven en mañanera y habla de frente con AMLO

134
Interviene joven en mañanera y habla de frente con AMLO
Foto: Captura / Gobierno de México

‘La Mañanera’ de este lunes, fue interrumpida por un joven que espontáneamente irrumpió al pódium, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, para hablar frente a frente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y pedirle que atendiera sus demandas.

Fue a las 7:15 a. m. que el joven ingresó con mascarilla, desde detrás de la mampara, al momento en que comenzó la presentación del informe ‘quién es quién en los precios de los combustibles’ de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al llegar cerca de AMLO en el salón de Tesorería, el hombre se colocó a un lado de la pantalla, donde dialogó un momento con el Presidente, mientras este ponía su mano en el brazo izquierdo del joven.

Sin guardar la distancia, el joven le habló a AMLO al oído, con sus brazos casi rodeándolo.

Apenas unos segundos después, la coordinadora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, se acercó a ambos en el pódium y se retiró con el ciudadano, para atender sus comentarios.

Sosteniendo al joven de su brazo izquierdo, la titular lo acompañó a la parte trasera del salón Tesorería.

Interviene joven en mañanera y habla de frente con AMLO (1)
Foto: Captura / Gobierno de México

Destaca que no estaban los elementos de la Ayudantía, el grupo de civiles que cuida al presidente.

Esta conversación incluso llamó la atención del titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien volvió la mirada hacia el joven mientras realizaba su exposición.

Cuando finalizó el informe de la Profeco, AMLO prosiguió con la presentación de los videos e informó del avance de las obras prioritarias de su gobierno. Sin embargo, no mencionó el ingreso del joven durante el resto de la conferencia.

Cabe mencionar que, el Palacio Nacional es resguardado por Policía Militar, por lo que solo se permite el acceso a personas debidamente acreditadas, como es el caso de los reporteros y personal de Comunicación Social de Presidencia.

Aunque aún no se sabe cómo ingresó el joven, Leticia Ramírez aseguró que no fue mediante Atención Ciudadana.

La titular dio a conocer después, que se trataba de José Luis, quien cuenta con 31 años de edad y reside en Durango.

Respecto a su caso, trasciende que había estado dos años en la cárcel, después de que le plantaran droga, por lo que desde entonces no ha recibido apoyo alguno y además, no le dejan ver a su única hija.

El joven aseguró al final, que ya no quiere que se revise el caso con la Fiscalía, si no que lo ayuden con su camino.

TE PODRÍA INTERESAR: