Instalarán filtros anti Covid en centrales y aeropuertos

96
Instalarán filtros anti Covid en centrales y aeropuertos
Foto: POSTA

En vísperas del periodo vacacional, y buscando minimizar el riesgo de contagios derivado de la alta movilidad que se espera en las próximas semanas,  la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció la instalación de filtros de detección Covid-19 en aeropuertos y centrales de autobuses.

Durante la conferencia de actualización de cifras de la pandemia en el Estado, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, adelantó que tanto en la Central de Autobuses como en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se colocarán módulos para identificar a viajeros con síntomas.

La funcionaria detalló que, debido a que aún no se tiene un porcentaje de vacunación suficiente y la movilidad es ‘inevitable’, el Gobierno ha decidido tomar este tipo de medidas para evitar un posible rebrote.

Adicional a los operativos de detección, Treviño Garza pidió a la ciudadanía que, en caso de moverse durante los festejos de la Semana Santa, lo realicen con todas las medidas posibles y cuidando tanto su integridad como la de la población.

El pedido fue realizado tanto a las personas que tengan planeado visitar Nuevo León como los lugareños que estén buscando desplazarse a otros lados de la República y a Estados Unidos.

‘Aún no tenemos una cobertura de vacunación suficiente como para podernos mover sin este tipo de cuidados; si se van a mover, tengan todas las medidas pertinentes‘, expresó la funcionaria.

En días recientes, se dio a conocer que la empresa Aeromar ofrecerá vuelos directos entre Monterrey y McAllen a partir del mes de abril, ‘burlando’ la restricción de tráfico terrestre entre las fronteras de México y Estados Unidos, situación que impedía que los nuevoleoneses fueran a la ciudad texana a realizar el ‘shopping’.

Desde hace un par de semanas, Texas ha implementado la reapertura total de su economía y los negocios no esenciales, así como la libertad para que sus ciudadanos caminen por la vía pública sin necesidad de usar cubrebocas.

 

MÁS SOBRE EL TEMA DE INCENDIOS: