Instalan módulo médico veterinario en Santiago  

163
Instalan módulo médico veterinario en Santiago
Foto: Toma de captura video SDS

La mañana de este viernes 26 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable Nuevo león, informó que se instaló un módulo veterinario ubicado en el estacionamiento del Hotel Hacienda Cola de Caballo, en el municipio de Santiago.  

Se informó, que este módulo estará brindando atención médica veterinaria a los animales que hayan resultado afectados por los diferentes incendios forestales que han afectado al Estado. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Además, en el video publicado en las redes sociales de la Secretaría estatal, indicaron que la atención médica será en un horario de la 8 de la mañana a 5 de la tarde.

En el lugar, el personal médico de Parques y Vidas Silvestres de la entidad, llevará la supervisión del equipo médico veterinario, en dónde contarán con elementos del Colegio de Médicos Veterinarios de pequeñas especies, así como de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de la Iniciativa Privada y de Asociaciones Civiles.  

NOTA RELACIONADA: Se suman voluntarios a para combatir siniestros forestales   

En el clip, detallan que cuentan con expertos en las diferentes ramas de la medicina veterinaria, médicos veterinarios zootecnistas, incluyendo médicos especialistas en urgencias y especialistas en quemaduras, así como una clínica móvil equipada para brindar primeros auxilios, insumos médicos especializados, transportadoras y jaulas para el traslado de pacientes a los centros veterinarios anexados.  

También, se indicó que, en coordinación con Protección Civil Nuevo León y de los municipios, van a determinar las fechas para dar acceso a las brigadas a las áreas siniestradas, cuando estas ya sean seguras.  

MÁS SOBRE EL TEMA DE INCENDIOS: