Iniciará San Nicolás proceso de vacunación el 5 de abril

261
Iniciará San Nicolás proceso de vacunación el 6 de abril
Foto: El Economista

El proceso de vacunación en Nuevo León sigue su curso, y a partir de la próxima semana, será turno del municipio de San Nicolás, en donde se iniciará la inmunización de personas de la tercera edad en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal.

La información fue confirmada por las cuentas oficiales de la administración municipal de San Nicolás, en donde se informó que el proceso comenzará el próximo lunes 5 de abril y se llevará a cabo en seis sedes.

Quienes busquen vacunarse deberán llevar su folio de pre registro de la página del Gobierno Federal, además de un comprobante de domicilio (INE, INAPAM o licencia de conducir) que acredite su residencia en San Nicolás.

Las personas elegibles para vacunación serán residentes del municipio mayores de 60 años, quienes también deberán agendar su cita en el sitio gubernamental designado para ello; los horarios van desde las 08:00 a las 17:00 horas.

La vacunación será repartida en seis puntos del municipio: Paseo La Fe, Liga Master, el Soriana de Diego Díaz de Berlanga, la Clínica Nova y Bodega Aurrera; el Estadio Universitario también será centro de aplicación en formato vehicular, con hasta catorce módulos para inmunización drive thru.

El día de ayer, el alcalde nicolaíta Zeferino Salgado, realizó un simulacro de vacunación en el estacionamiento del ‘Volcán’, en donde aseguró que las dosis serán entregadas pronto.

No se confirmó si las dosis a aplicar en San Nicolás son las mismas que arribaron ayer a Nuevo León por parte del Gobierno Federal, fabricadas y envasadas por la farmacéutica china CanSino.

El avance del proceso de vacunación en municipios del área metropolitana de Monterrey coincide con uno de los puntos más bajos en contagios, muertes y hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con datos proyectados por la Secretaría de Salud del Estado.

Sin embargo, las mismas autoridades sanitarias de Nuevo León advierten que esta situación puede verse alterada a consecuencia de la alta movilidad que se registrará los próximo días debido a las vacaciones de Semana Santa.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: