Un fuerte incendio forestal arrasa los pinales de la Sierra de Santiago, en los límites de Nuevo León y Coahuila.

Se presume que el incendio se originó en la localidad La Pinalosa en el Cañón de Rancho Nuevo, cerca de la comunidad Los Lirios en el municipio de Arteaga, colindante con el municipio de Santiago, NL.

El incendio movilizó a cuerpos de Protección Civil estatal y municipal, así como brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Bomberos de Arteaga.

NOTA RELACIONADA: Continúa el combate de incendios forestales por tercer día consecutivo en Galeana

Comunidades como San José de las Boquillas, San Sebastián y El Cilantrillo en Santiago, Nuevo León están en alerta ya que las llamas se propagan en esa dirección.

Protección Civil de Arteaga informó que hasta ahora se reportan al menos tres cabañas incendiadas hasta el momento.

Helicópteros del Estado de Coahuila ya se encuentran auxiliando en el combate del incendio, que se propaga dado que las rachas de viento han dificultado combatir las llamas.

La corporación solicitó el apoyo de helicópteros del Estado de Nuevo León para auxiliar con más aeronaves el combate del incendio forestal.

La magnitud del incendio es tal que las rachas de viento podrían causar la caída de ceniza en el Área Metropolitana, de acuerdo a expertos en meteorología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Protección Civil de Nuevo León emitió recomendaciones a la población en caso de caída de cenizas.

Este nuevo incendio forestal se suma a los siniestros en Galeana al sur del Estado, que afectaron distintas localidades de este municipio.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: