¿Racismo? Hispanos y afroamericanos los que menos vacunas reciben en EU

132
¿Racismo? Hispanos y afroamericanos los que menos vacunas reciben en EU
Foto: AP

Estados Unidos continua con su campaña de vacunación contra el coronavirus, desafortunadamente la falta de dosis ha provocado que sea lento el proceso de inmunizar a la población.

A este problema se añade que las vacunas no han llegado a comunidades de hispanos y afroamericanos a pesar de que se ha manifestado en varias ocasiones la falta de acceso para atención medica para estos grupos.

Hasta ahora ni el Gobierno o el sector privado han buscado soluciones para resolver este problema el cual ha hecho más vulnerables a estos grupos.

De acuerdo a un estudio realizado por Kaiser Family Foundation las comunidades de afroamericanos tienen un mayor riesgo de infectarse de Covid-19 y tener un desenlace fatal, a pesar de ello son las personas blancas las que han sido vacunadas al doble de la tasa de personas negras y dos veces y media más que la tasa de hispanos.

Por ahora la administración del presidente, Joe Biden, dijo que gastarán alrededor de 250 millones de dólares para fomentar la vacunación entre poblaciones desatendidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: