Habrá 8 unidades de transmetro para Línea 3

176
FOTO: ABC Noticias

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad dio a conocer que se han agregado cinco camiones exprés para la ruta piloto de Transmetro de la Línea 3.

Algunas estaciones del metro cuentan con diferentes rutas de Transmetro o Metrobus al bajar de las instalaciones, las cuales se extienden a otros municipios como San Nicolás, Apodaca y ciertas partes de Escobedo.

Esta nueva ruta busca extenderse hasta la Avenida Carlos Salinas de Gortari en el centro de Apodaca, hacia López Mateos y llegar a la estación Hospital Metropolitano de la Línea 3.

Cabe señalar que, inicialmente se indicò que solo serían 3 unidades, sin embargo, fueron ocho unidades para que haya más frecuencia de paso y sea más cómodo para los usuarios.

6 focus 0 0 940 615

Por otro lado, durante la mañana del pasado martes, se anunció la llegada de los últimos 10 vagones procedentes de China a Nuevo León para la Línea 3 de Metrorrey, la cual ha presentado fallas técnicas durante los primeros días de su inauguración.

Nota relacionada: Llegan últimos vagones chinos para Línea 3 del Metro

Hasta el momento, Metrorrey no se ha pronunciado de manera oficial sobre el origen del problema o si este persistirá por un tiempo prolongado.

Hace días se dio a conocer que la Línea 3 solo tendrá la modalidad de aceptar pagos únicamente con tarjeta MIA.

Dicha tarjeta se encuentra disponible en las diferentes estaciones de Metrorrey, se puede recargar hasta 500 pesos y ayuda a evitar las filas de pago y el manejo de efectivo.

Además, la tarjeta MIA tiene muchos beneficios como la bonificación de viajes y boletos gratis, así como un ahorro de 2 pesos con 50 centavos tras cinco viajes que ascienden a los 20 pesos.

Esta semana se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló un desvío de 50 millones de pesos, y aseguró que la Línea 3 no cumple con las especificaciones necesarias para brindar seguridad a los usuarios, por lo que aún no estaba lista para operar.


 TE PODRÍA INTERESAR: