Google podría dejar de rastrearte para vender anuncios

100
Google podría dejar de rastrearte para vender anuncios
Foto: pixinoo / Shutterstock

¿Te ha pasado que buscar Google te pone anuncios relacionados a lo que buscas recientemente en la web? Bueno, eso podría terminar pronto.

Dicho monitoreo individualizado, aunque podría agilizar ciertas compras, también es cuestionado por la poca privacidad que consideran tener los usuarios, lo que ha desatado muchas críticas los últimos años.

Sin embargo, este miércoles ‘The Wall Street Journal’ informó que Google planea dejar de vender anuncios basados en lo que las personas buscan durante su navegación por distintos sitios de internet.

De esta forma, la compañía Alphabet Inc., a la que la tecnológica Google está afiliada, declaró que el próximo año pretende dejar de invertir o emplear las tecnologías de rastreo que identifican a los usuarios, así como sus movimientos en la red. 

Aunque esto pueda tranquilizar a muchos, también podría causar revuelo respecto a la industria de la publicidad digital.

Esto después de que muchas empresas confían en el seguimiento a las personas por internet para medir la efectividad de sus anuncios, orientarlos y detener el fraude.

Por tanto, también podría generar reacciones violentas de parte de algunos competidores en el mercado de este tipo de publicidad.

«Si la publicidad digital no evoluciona para abordar las crecientes preocupaciones que tienen las personas sobre su privacidad y cómo se utiliza su identidad personal, el futuro de la red libre y abierta está en riesgo», declaró David Temkin, Director de gestión de productos y privacidad en publicidad de Google

Trasciende que, solo en el 2020, la plataforma digital Google abarcó el 52% por ciento del gasto global en publicidad digital con la suma de 292 millones de dólares, de acuerdo a Jounce Media, una consultora de publicidad digital.

Este anuncio se suma a lo que Google había informado en 2020, sobre la tecnología de seguimiento ‘cookies de terceros’ con la que también planea terminar.

Sin embargo, ante este cambio, la empresa californiana también está en busca de un sistema alternativo, que tenga un objetivo similar de llevar las marcas a su audiencia, al tiempo que promete un mayor respeto por la privacidad.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: