Frente frío y tormenta invernal número 11 golpearán al norte de México

221
FOTO: El Sol de México

Es momento de prepararse ya que el nuevo frente frío número 41 esta por llegar, el cual dará origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal.

Esta se generará por la interacción con la corriente en chorro y la vaguada polar, y provocará efectos adversos en los estados fronterizos.

“Originará lluvias, descenso de la temperatura y rachas intensas de viento con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California”, advirtió el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pide a la población a evitar viajes innecesarios por las carreteras pues las condiciones climatológicas prevalecerán en las próximas horas.

Además, en sierras de Durango y Zacatecas las mínimas también serán bajo cero, de -5ºC a 0ºC; y en áreas elevadas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Baja California Sur, irán de 0 a 5ºC.

En Chihuahua se pronostican las rachas más intensas, del orden de 80 a 100 km/h, mientras que en Sonora y Durango estarán entre 70 y 80 km/h.

En Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las ráfagas irán de 60 a 70 km/h. Y en todos los estados mencionados se esperan tolvaneras.

 

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las condiciones del clima que se esperan. Además de mantenerse hidratados y cuidarse de enfermedades respiratorias.

Para el inicio del fin de semana, viernes, se espera una temperatura de 17 grados por la mañana y alcanzando por la tarde hasta los 31,  una sensación térmica calurosa y el cielo completamente soleado.

En cuanto al sábado, continuarán un ambiente caluroso con una mínima de 18 grados y una máxima de 32 grados, pero con un cielo parcialmente nublado.

El domingo se espera una temperatura mínima de 17 grados, la cual alcanzará por la tarde hasta los 29 grados, sin probabilidad de lluvia, pero si un cielo completamente nublado.

Por otro lado, para el lunes y martes, se esperán unas mañanas frescas con una temperatura mínima de hasta 13 grados, sin embargo, el termómetro alcanzará por la tarde hasta los 31 grados, con una sensación térmica bochornosa y el cielo parcialmente soleado.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.