Frente frío 44 provocará rachas de vientos muy fuertes en NL

156
FOTO: Noticias de Bariloche

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 44 se desplazará sobre los estados del norte, donde se esperan condiciones más extremas.

Dicho sistema frontal provocará rachas de vientos de 80 a 100 km por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango; así como de 60 y 80 km por hora en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Sonora.

Cabe señalar que estas rachas de vientos ocasionarás intensas tolvaneras en los estados antes mencionados.

El frente frío provocará también un marcado descenso en los termómetros. Los valores más bajos se pronostican en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -10 a -5ºC.

La dependencia detalló que un canal de baja presión en el oeste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán chubascos con descargas eléctricas en Chiapas y el sur de Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

“Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo”, informó el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo que se hizo un llamado a los ciudadanos a seguir las indicaciones de Protección Civil y las autoridades locales, asimismo proteger a niños, adultos mayores y población vulnerable de los cambios bruscos de temperatura.

El sistema de alta presión ubicado en niveles medios de la atmósfera se mantendrá a lo largo del día y afectará al resto del país, causando ambiente muy caluroso, con máximas superiores a los 35ºC en 17 entidades.

En el noreste de Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, suroeste de Puebla y del Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, las temperaturas más altas irán de 35 a 40ºC.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Para el día martes, se espera una temperatura mínima de 19 grados y alcanzando hasta los 32, con un ambiente agradable por el día y caluroso por la tarde, además, un el cielo despejado.

El miércoles continuarán un ambiente fresco por la mañana con una mínima de 19 grados y una máxima de 25 grados, parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia.

Para el jueves la temperatura mínima será entre 18 grados como mínima y una máxima de 32 grados, con un cielo parcialmente soleado.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las condiciones del clima que se esperan. Además de mantenerse hidratados y cuidarse de enfermedades respiratorias.

En cuanto al inicio del fin de semana, viernes y sábado se espera un pequeño descenso en las temperaturas matutinas, ya que se espera una mínima de 16 grado y llegarán por la tarde entre los 32 y 34 grados, con un cielo parcialmente nublado.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.