Frente frío 43 ingresará a México con lluvias y fuertes vientos

110
FOTO: La Portada

Debido al frente frío número 43, el clima continuará siendo inestable en el norte del país y se desplazará en las próximas horas sobre los estados de esa región.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sistema frontal, se encontrará en su camino con la Décimo Segunda Tormenta Invernal, la cual ocasionará vientos muy fuertes y lluvias.

Además, se esperan temperaturas mínimas bajo cero en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Por otro lado, en los estados de la costa del Pacífico y occidente de la República, las condiciones no cambiarán, ya que persistirá la ola de calor  y que es generada por un sistema de alta presión.

“Los chubascos podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo”, señaló el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las condiciones del clima que se esperan. Además de mantenerse hidratados y cuidarse de enfermedades respiratorias.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 13 grados y alcanzando hasta los 31, con un ambiente fresco por el día y caluroso por la tarde, además, un el cielo completamente soleado.

El jueves continuarán un ambiente fresco por la mañana con una mínima de 11 grados y una máxima de 25 grados, parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia.

En cuanto al fin de semana, viernes y sábado, la temperatura mínima será entre 10 y 12 grados como mínima y una máxima de 24 grados, con un cielo parcialemnte soleado.

Por otro lado, el domingo se espera una mínima 14 grados y por la tarde llegará hasta lo 27, lo cual se sentira un ambiente muy agradable, ya que se mantedrá un cielo comletamente nublado.

Para el lunes y martes, habrá un pequeño ascenso en las temperaturas, pues se espera una mínima de 16 y una máxima por la tarde de 31, con un cielo completamente soleado, dando un ambiente bochornoso.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.

 TE PODRÍA INTERESAR: