Fiscalía identifica a secuestrador de Sofía Abigail

124

La Fiscalía General de Justicia ha identificado completamente al sujeto que privó de su libertad a Sofía Abigail, de 6 años este lunes 29 de marzo.

El Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, aseguró que por el momento las autoridades buscan por vía legal reunir todos los recursos para judicializar el caso de manera oficial.

Sin embargo, Orozco aseguró que el sospechoso podría pasar al menos 90 años de prisión, ya que además del secuestro, pretendió causar daño a la menor.

Hasta el momento, se descartó que el hombre tuviera antecedentes penales en Nuevo León, aunque se desconoce si es así en otros estados de la República Mexicana.

Trasciende que tampoco se encontró vinculación entre el secuestrador y la madre de Sofía.

«Estamos indagando, no hemos hasta el momento confirmado la participación de otra persona distinta a la que se tiene identificada» aseguró el Vicefiscal.

El responsable se logró identificar de acuerdo a la información del vehículo utilizado en el secuestro y los indicios encontrados en el cateo donde fue hallada la niña.

Cabe destacar que, a pesar de los avances en la indagatoria, no se ha establecido aún el automóvil de la privación ilegal de la menor.

NOTA RELACIONADA: Realizan cateo donde localizaron a Sofía; encuentran bolsa con juguetes

La pequeña Sofía Abigail, fue secuestrada al salir de su domicilio ubicado sobre la calle Cancún en la colonia Colinas del Aeropuerto en Pesquería.

Fue un hombre de 40 años de edad quien la raptó a base de engaños, por lo que de inmediato se activó la Alerta Amber y se movilizó a la policía, familiares y conocidos.

Tras la localización de la menor este martes, se procedió a realizarle estudios que confirmaron que la niña se encuentra en buen estado de salud, aunque sufrió agresión física, es decir, cachetadas por parte del sospechoso, pero no abuso sexual.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: