FEDE catea Presidencia de Ciénega de Flores por apoyo a candidata

201
FEDE catea Presidencia de Ciénega de Flores por apoyo a candidata
Foto: Especial / Facebook @MargaritaQuirogaG

Este mediodía la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales comenzó a investigar en el Palacio Municipal de Ciénega de Flores, una presunta coacción a empleados municipales para apoyar a la candidata panista Margarita Quiroga.

Elementos de la FEDE, arribaron acompañados de ministeriales desde las 10:30 de la mañana a las afueras de la presidencia ubicada en la calle Juárez y la avenida Independencia.

Destaca que para esto fue cerrada la calle Juárez, entre Independencia y Reforma, por alrededor de 8 vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

A partir de las 11:00 de la mañana inició el operativo, cuando representantes del Ministerio Público ingresaron a la presidencia y ordenaron el cierre de puertas, para que nadie entrara ni saliera, mientras otros agentes ministeriales se mantuvieron vigilando el exterior.

Sin embargo, cuando las autoridades llegaron, el alcalde independiente y esposo de la candidata, Pedro Alonso Casas Quiñones no se encontraba en la presidencia.

Aunque es al secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Sandoval Valdivia a quien directamente señalan las investigaciones.

Presuntamente el secretario es quien habría encabezado las acciones proselitistas consideradas ilegales y que dieron lugar a diversas denuncias penales ante la FEDE.

De acuerdo a los habitantes de Ciénega de Flores, supuestamente funcionarios y empleados locales han recorrido colonias y comunidades para pedir las credenciales de elector y exigir el voto.

Algunos incluso señalan haber recibido advertencias, por lo que si se niegan a votar por Quiroga, les anularían su apoyo en caso de ganar la elección.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: