Este mediodía la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales comenzó a investigar en el Palacio Municipal de Ciénega de Flores, una presunta coacción a empleados municipales para apoyar a la candidata panista Margarita Quiroga.
Elementos de la FEDE, arribaron acompañados de ministeriales desde las 10:30 de la mañana a las afueras de la presidencia ubicada en la calle Juárez y la avenida Independencia.
Destaca que para esto fue cerrada la calle Juárez, entre Independencia y Reforma, por alrededor de 8 vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
A partir de las 11:00 de la mañana inició el operativo, cuando representantes del Ministerio Público ingresaron a la presidencia y ordenaron el cierre de puertas, para que nadie entrara ni saliera, mientras otros agentes ministeriales se mantuvieron vigilando el exterior.
Sin embargo, cuando las autoridades llegaron, el alcalde independiente y esposo de la candidata, Pedro Alonso Casas Quiñones no se encontraba en la presidencia.
Aunque es al secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Sandoval Valdivia a quien directamente señalan las investigaciones.
Presuntamente el secretario es quien habría encabezado las acciones proselitistas consideradas ilegales y que dieron lugar a diversas denuncias penales ante la FEDE.
De acuerdo a los habitantes de Ciénega de Flores, supuestamente funcionarios y empleados locales han recorrido colonias y comunidades para pedir las credenciales de elector y exigir el voto.
Algunos incluso señalan haber recibido advertencias, por lo que si se niegan a votar por Quiroga, les anularían su apoyo en caso de ganar la elección.
OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:
- Salgado Macedonio afirma que el INE se equivocó
- Rebasa México las 200 mil defunciones por Covid-19
- NL sube al segundo lugar en violencia familiar de México
- ‘Incendio es nuestra primera prioridad’: Bronco
- ¿De ‘sugar mommy’ a candidata a alcaldesa de Escobedo?
- Otro ‘complot’: Acusa AMLO estrategia para quitar mayoría a Morena