A menos de dos semanas de haber arrancado oficialmente los recorridos, este jueves nuevamente falló la operación de la Línea 3 del Metro, afectando a decenas de usuarios que utilizan este tipo de transporte público.

De acuerdo a reportes en redes sociales, personal de Metrorrey comenzó a cerrar los accesos en las estaciones la tarde de este jueves, desde la estación Zaragoza hasta la estación Hospital Metropolitano.

Usuarios reportaron incluso haber tenido que caminar por las vías en algunas estaciones, tras el cese de operación de los vagones por la falta de energía eléctrica.

A través de una publicación en su Página de Facebook hecha a las 7:41pm, Metrorrey dijo que el servicio se reanudó con normalidad en las nueve estaciones que conforman la línea.

«Se reanuda servicio con normalidad en línea 3 para todos nuestros usuarios, de Estación Zaragoza a Estación Hospital Metropolitano», expuso la dependencia en la actualización.

A inicios de semana, el lunes 8 de marzo, dicha línea también presentó una falla similar en el cable de tendido eléctrico o catenaria, debido a una obstrucción.

«Debido a que se están realizando trabajos de verificación y ajustes en conexión de energía del bus 1 al bus 2, se ha visto interrumpida la energía eléctrica», expuso Metrorrey en una publicación en redes sociales.

«Se están aplicando los protocolos de suspensión en la operatividad del servicio», detalló en aquella ocasión.

NOTA RELACIONADA: Registran fallas en la Línea 1 y 3 de Metrorrey

Desde su inauguración hace apenas 12 días, el pasado sábado 27 de febrero, la Línea 3 aparentemente ha destacado más por sus fallas que por su utilidad.

A apenas dos días de arrancar operaciones, usuarios reportaron interrupciones en el servicio, provocando que un gran número de ciudadanos se quedaron varados en algunas estaciones, tanto de esta línea como de la Línea 1.

MÁS DEL TEMA: