Estudio revela que la aspirina podría reducir la infección de Covid-19

122
FOTO: El Confidencial

Durante la lucha contra la pandemia de Covid-19, se han realizado diversas investigaciones para descubrir nuevas formas para evitar más personas infectadas.

Recientemente, uno de estos estudios dio a conocer que tomar ácido acetilsalicílico, mejor conocido como Aspirina, podría reducir la infección provocada por el Coronavirus.

Dicho descubrimiento fue encabezado por médicos israelíes y fue publicada en la revista The FEBS Journal, el cual asegura que la Aspirina podría utilizarse como prevención para el virus.

giphy

Los expertos de Leumit Health Services, Bar-Ilan University y Barzilai Medical Center realizaron varios análisis epidemiológicos de 10 mil pruebas entre el 1 de febrero al 30 de junio del 2020 en donde se descubrió que el uso de la Aspirina habría reducido la probabilidad de contraer Covid-19.

Eli Mage, profesor del Barzilai Medical Center y autor principal del estudio sobre la efectividad de la Aspirina frente al coronavirus, señaló lo beneficioso de tomar dosis pequeñas de este medicamento frente al Covid-19 y, aunque los resultados son preliminares parecer ser bastante prometedores

Cabe señalar que, los investigadores no han podido confirmar al 100% que la ingesta de Aspirina tendría un resultado positivo frente a la infección del virus cultpable de la pandemia.

Sin embargo, de momento atribuyen la efectividad del ácido acetilsalicílico a la propiedad antiviral de cambiar la forma en que el sistema inmunológico responde al Coronavirus.

giphy