Estudio revela que el polietileno podría ser la tela del futuro

81
FOTO: Nation Good News

Recientemente un estudio de moda dio a conocer que el polietileno, material utilizado en bolsas de plástico, podría convertirse en la tela del futuro.

De acuerdo a esta investigación, los tejidos autorrefrigerantes de polietileno serían más sostenibles que las telas convencionales de algodón y otros materiales.

Además, las prendas diseñadas con este material serían más finas y livianas, por lo tanto ser convertirían rápidamente en tendencia.

Dicho descubrimiento se llevó a cargo por ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT).

imagen

Svetlana Boriskina, ingeniera mecánica del MIT, describió como “todo un reto” a los experimentos que se llevaron a cabo para demostrar que el polietileno podría ser una tela funcional.

“Este material ‘atrapa’ con facilidad tanto el agua, como el sudor, pero es incapaz de expulsarlo y de evaporar la humedad, unas propiedades que han disuadido hasta ahora la adopción del polietileno en las prendas de ropa.”, dijo Svetlana Boriskina.

Dadas las propiedades físicas y el proceso de fabricación de las telas de polietileno, los investigadores destacaron que su incorporación a la industria de la moda no solo tendría beneficios para el usuario, también ayudaría a combatir la contaminación.

«El polietileno disminuiría la huella ecológica del planeta, ya que requiere de menos energía para lavarlo: diez minutos en el ciclo frío son suficientes. No se ensucia porque nada se le pega.», afirmó Svetlana Boriskina, ingeniera mecánica del MIT.

Cabe señalar que ya se encuentra experimentando con las telas de polietileno para usarlas en el futuro en ropa deportiva, vestimenta militar, e incluso en trajes espaciales de próxima generación.

31363515 fotografia de oscuro gris tejida tela de tapiceria acrilico polietileno con el patron circular decorativa det


 TE PODRÍA INTERESAR: