Encabeza Gobernador supervisión de daños en zona afectada por incendio 

80
Encabeza Gobernador supervisión de daños en zona afectada por incendio 
Foto: Cortesía

Con el fin de facilitar el regreso de las personas afectadas por el siniestro forestal en Santiago, los tres órdenes de gobierno unieron fuerzas para la rehabilitación de la zona. 

Luego de realizar una visita al lugar, el Gobernador de Nuevo León, la Directora Nacional de Protección Civil y el alcalde de Santiago anunciaron un plan integral que comprende medidas de prevención, rehabilitación y apoyo para las personas que fueron desalojadas debido al incendio. 

El estado encabezaría la urgente reparación de los sistemas de agua potable y electrificación, así como la ayuda a los afectados dentro de los programas sociales ya establecidos. 

TE PUEDE INTERESAR: Le llueven críticas a Clara Luz Flores tras pifia en Santiago 

Las labores de prevención y combate al siniestro estarían coordinadas por la Guardia Nacional, así como grupos de Protección Civil de la Federación, el estado y el municipio. 

Tras la evaluación se constató que al menos 80 casas presentaban daño total, 20 un daño parcial y otras 20 leves consecuencias. 

La Dirección de Protección Civil de Nuevo León confirmó que en breve podrán regresar a sus lugares las familias de los ejidos la Peñita y San Sebastián mientras que el resto de las poblaciones serán supervisadas por brigadistas y dueños de los ejidos para definir las acciones de rehabilitación. 

En las acciones de combate al siniestro participan 350 personas, 50 unidades de primera respuesta y siete helicópteros, luego de que dos aparatos se unieran a las tareas. 

MÁS SOBRE EL TEMA DE INCENDIOS: