Ellos son los otros contendientes a la Gubernatura de NL

232
Ellos son los otros contendientes a la Gubernatura de NL
Foto: Especial

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó las candidaturas de tres aspirantes más a la Gubernatura de Nuevo León en las próximas elecciones del 6 de junio.

Además de los candidatos del PAN, Movimiento Ciudadano y las coaliciones Va Fuerte por Nuevo León y Juntos Haremos Historia en Nuevo León, hay otros tres aspirantes a la Gubernatura del Estado, los cuales aquí te presentamos.

  • Carolina Garza, candidata de Partido Encuentro Social (PES)

Carolina Garza Guerra se graduó como licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Monterrey (UDEM) e hizo una maestría en Ciencias de la Familia.

La candidata de PES, vivió en Monterrey un tiempo y después se mudó a la colonia Del Valle, donde reside actualmente en San Pedro.

Bajo el lema ‘Recuperemos Nuevo León’ el objetivo de Guerra es recuperar la confianza de los ciudadanos en el gobierno y de la misma forma, contagiar a los jóvenes con el entusiasmo por su estado.

Entre los puestos importantes que ha ocupado, ha sido Diputada local Distrito 17, Presidenta de la Comisión de Equidad y GéneroPAN (2012-2015), Diputada suplente distrito 8 federalPAN en 2006; además fue designada como Consejera del DIF San PedroPAN en el 2000 y también fue Consejera del Ayuntamiento de San PedroPAN hasta 2006.

“Debemos restablecer el diálogo y, dentro de las diferencias, unirnos por el mismo fin: el bienestar de Nuevo León”, declaró.

Trasciende que la candidata promovió junto con Blanca Lilia Sandoval Francisco Treviño la Ley Antiaborto en 2014; por otra parte en 2016 pidió retirar libros de la SEP ya que consideraba su contenido sobre sexualidad nocivo y de mala influencia para los menores.

  • Daney Siller, candidata del partido ‘Redes Sociales Progresistas (RSP)’

La licenciada en Ciencias Jurídicas, Daney Siller, nació en el municipio de Santa Catarina, en la colonia López Mateos, es divorciada y madre de cuatro hijos y abuela.

Además de contar con una amplia trayectoria en el ámbito privado, Siller se ha desempeñado en el servicio público municipal, en las áreas de finanzas, cultura, desarrollo económico, en promoción humana y en prevención del delito.

La candidata fue militante del PAN alrededor de 25 años y aspirante del PRI a la Alcaldía de Santa Catarina en el año 2018.

Fue este 23 de febrero, cuando el presidente estatal de RSP Arturo Benavidez Castillo, la presentó como candidata al gobierno del estado por dicho partido.

“Yo creo que el único limitante que yo tengo en mi vida, para mis aspiraciones y mis sueños soy yo misma, todas las mujeres estamos hechas para lo mismo en igualdad de circunstancias”, expresó Daney Siller en su presentación como abanderada a la Gubernatura.

Nacido el 23 de febrero de 1959 en Monterrey Nuevo León, México, el Dr. Emilio Jacques Rivera, se convirtió en candidato a la Gubernatura de Nuevo León por parte del partido Fuerza por México (FXM) este mes de marzo, después de que cumpliera con los requisitos solicitados por la CEE.

Se graduó en la Facultad de Medicina UANL como Médico Cirujano y Partero, siendo reconocido con Mención Honorífica.

Posteriormente completó una Maestría en Salud Publica y Medicina Comunitaria- Preventiva, en Baylor College of Medicine y Hospitales afiliados, en el Centro Médico de Houston Texas, E.U.A.

«Eternamente agradecido con mi partido Fuerza por México, con los ciudadanos, no soy un político pero sí tengo muchos deseos, mucha pasión, gracias a Dios he peregrinado por muchas comunidades gracias a mi profesión “, expresó el doctor tras su registro.

Rivera cuenta con una trayectoria destacada en más de 26 países por sus 40 mil cirugías exitosas de columna vertebral. Además, ha sido asesor en el sector salud en México en los 3 niveles de Gobierno.

En el municipio de Monterrey, donde actualmente reside, es conocido como pionero en trasplantes en pacientes con lesiones medulares y especialista enfocado al tratamiento integral de padecimientos de la columna vertebral.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: